jueves, 25 de marzo de 2010

MÁS DE 20 MILLONES DE SOLES EN OBRAS PARA LA REGION PASCO

Cerro de Pasco, Marzo 25 de 2010.

Superando todo tipo de obstáculos, a fin de entregar obras de calidad, el Gobierno Regional de Pasco, viene ejecutando 22 obras por administración directa que ascienden a la suma de 20 millones de soles, muy aparte existen otros tres proyectos que están en implementación que elevarán la inversión a S/. 25 millones. Esta modalidad de ejecución permite que la población sea atendida de acuerdo a sus requerimientos.
La Gerencia de Infraestructura, la Sub Gerencia de Estudios y de Obras, hacen posible la construcción de infraestructuras educativas en Tambopampa, Santa Rosa de Chora, ejecución de la carretera San Luís – San Cristóbal, edificación de aulas para el colegio Antonio Brack Egg y otras obras de envergadura, haciendo un total de 22 obras, del cual se culminó cinco proyectos, a ellos se suman la próxima construcción de infraestructura educativa para el Instituto Pedagógico de Oxapampa, otro para Ciudad Constitución y el mantenimiento rutinario de la carretera Quishuarcancha – Vilcabamba que ya está listo.

El Sub Gerente de Obras Jorge Chillitupa Cruzado, reconoció que en la ejecución se tuvo algunas dificultades debido a la situación climática y trámites burocráticos, pero el duro trabajo emprendido por el Gobierno Regional hizo posible administrar este número de proyectos, considerando que años anteriores no se excedía seis obras como máximo por administración directa.

Indicó que la preocupación del Presidente Félix Rivera Serrano, por entregar obras que perduren al paso de los años ha inducido a estas medidas, además la irresponsabilidad de algunas empresas contratistas que incumplen con las exigencias. Otro objetivo singular es dar trabajo a la población pasqueña, lo cual no sucede en las obras de licitación que traen su propio personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario