jueves, 22 de abril de 2010

DISTRITO DE SIMON BOLÍVAR EN PASCO - CELEBRO LV ANIVERSARIO

La celebración fue desde campeonato de fulbito con polleras hasta una gran reunión de confraternidad con los vecinos bolivarianos, y es que no era para menos, cincuenta y cinco años no se cumplen todos los días. Liderados por el Lic. Celestino Ureta Atachagua los trabajadores de dicho municipio organizaron una serie de eventos que tenían un solo objetivo: el mostrarle a la población de Pasco la buena organización en todas las acciones de la presente gestión edil, mucho mejor al celebrar el aniversario del distrito bolivariano.


El 8 de abril se inicio el aniversario con la organización del Campeonato de Fulbito y Vóley Intercomunidades Campesinas, en el Estadio Municipal de Simón Bolívar y el Complejo Deportivo, respectivamente. Desde tempranas horas de la mañana las delegaciones de las comunidades campesinas, centros poblados, anexos y demás organizaciones del distrito fueron llegando a nuestra capital. Luego de varias horas de competencia se conocieron a los ganadores quienes fueron reconocidos por su espíritu deportivo y de sana competencia.

El sábado 10 de abril se pudo apreciar el talento deportivo, y festivo, de las beneficiarias del vaso de leche en el Campeonato de Fulbito con Polleras, el cual entregó extraordinarios premios, entre madejones de lana y muebles de cocina, siendo el más grande una cocina industrial la cual tuvo que ser cargada por más de una docena de socias ya que sus dimensiones eran realmente grandes.

El domingo 11 se desarrolló el tradicional Izamiento del Pabellón Nacional contando con la presencia de las delegaciones que llegaron desde los más alejados puntos de la jurisdicción.

El 15 de abril, día central del Aniversario, los centros educativos de inicial, primaria y secundaria, y todas las instituciones educativas del Distrito, además de instituciones públicas, se dieron cita en la Plaza Principal Simón Bolívar para participar del Desfile Cívico Escolar y Militar en Homenaje a los 55 Años de Creación del Distrito.

Finalmente, la población pudo asistir a la exhibición del talento artístico de diversas agrupaciones musicales, como es el caso de la Banda Armonía Musical de Huasta, la Orquesta Internacional La Solución y finalmente el talento interpretativo de Susan del Perú, todo esto para celebrar los 55 Años de Creación de Simón Bolívar de Rancas.



0 comentarios:

Publicar un comentario