jueves, 27 de mayo de 2010

NIÑOS REALIZARON PASEO DE PANCARTAS POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL

Los estudiantes de la Institución educativa Nuestra Señora del Rosario de la comunidad campesina de Smelter en Pasco, realizaron un hermoso y colorido paseo de pancartas por conmemorarse el 25 de mayo el Día de la Educación Inicial.

La directora de este plantel Lic. Sonia Luna manifestó que han programado diversas actividades por celebrarse LXXIX aniversario de la educación inicial, el 24 realizamos la charla de sensibilización dirigido a los padres de familia, el 25 el paseo de pancartas y la visita a nuestra autoridad de la municipalidad distrital Fundición de Tinyahuarco, el objetivo de esta entrevista, es que los niños conozcan la laborar de los funcionarios y del Alcalde, por ello los niños en una visita guiada conocieron el trabajo de las diferentes oficinas entre ellos abastecimientos, tesorería, registro civil, mesa de partes, gerencia general y alcaldía, “debemos reconocer la atención prestado por el Abog. Oscar Espinoza Trelles Espinoza Trelles por conversar con los niños y escuchar sus aspiraciones”.

Entre tanto, la autoridad edil señaló que desde el inicio de su gestión municipal se viene invirtiendo en la educación, especialmente trabajar por el futuro Tinyahuarquino que son los niños del nivel inicial. "Soy consciente que siempre se debe invertir en la educación porque a través de ella lograremos la anhelada sociedad que queremos, con edificadores de un distrito moderno y progresista".

Agregó que son innumerables las obras en el sector educativo que se han ejecutado entre ellas infraestructuras educativas, implementación con equipos de informática y la entrega de mobiliarios a los Pronoeis y salas de estimulación temprana; los niños para nosotros juegan un papel importante, lo consideramos piedra angular, nosotros no edificación centros cívicos que superan millones de soles, sino que invertimos el presupuesto en estas obras “no me cansaré en mencionar, más importante que la minería es apostar por el desarrollo de la infancia”, concluyó Espinoza Trelles.




0 comentarios:

Publicar un comentario