martes, 26 de octubre de 2010

HUANUCO // TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL ACATAN PARO NACIONAL DE 3 DÍAS

Exige aprobación de a escala remunerativa

Por: Ever Peña C.
Semanario La Crónica – del Centro Oriente

Los trabajadores del poder judicial vienen acatando un paro nacional de 3 días, exigiendo la aprobación de la escala remunerativa; que no se revierta los 60 millones de soles destinado a este sector, y vienen exigiendo la bonificación de productividad al 100% sin discriminación alguna.

Desde tempranas horas de ayer, decenas de trabajadores impidieron el paso a las instalaciones de la corte superior de justicia, acatando la disposición de los dirigentes a nivel nacional.

 Al respecto, el secretario general del sindicato de trabajadores del poder judicial de Huánuco, Adler Justiniano Guerra, dijo que en la jurisdicción del departamento de Huánuco, son alrededor de 300 trabajadores judiciales, y dijo de no ser escuchadas su plataforma de lucha por el gobierno central, iniciarían una huelga nacional indefinida, la misma que iniciaría el 03 de noviembre.

El dirigente pidió comprensión de los administrados del poder judicial, pues precisó que es una lucha justa por el reclamo de sus derechos.

1 comentarios:

  1. Estemos atentos a las patrañas de la dirigencia, que quiere levantar la huelga del poder judicial con un triunfo ficticio.
    El Presidente del Poder Judicial (patronal), se reúne con el Presidente de la Republica y ese es un triunfo?.
    Porque se le da tanta importancia a la patronal (Villa Stein) si es sabido que el tiene ansias de ser Defensor del Pueblo y que el APRA lo apoye en ese objetivo?
    ¡ Que el trato sea directo entre los representantes de los TRABAJADORES del Poder Judicial con el Ministerio de ECONOMIA !! ¡ allí se verá el atisbo de la solución!
    Que vela en este entierro tiene el ministerio de Justicia y Villa Stein?
    No vaya a ser que otra vez se venda la huelga a los intereses de Alan García (que no quiere ver conflictos) y del Villa Stein (que quiere ser defensor del pueblo).

    ResponderEliminar