miércoles, 12 de enero de 2011

PASCO // EN CHACAYÁN RECIBEN A OBISPO DE DIÓCESIS DE TARMA

Con presencia de las diferentes autoridades del Distrito de Chacayan, liderados por el Alcalde, Freddy Ever Raymundo Justiniano, se realizo el II Taller de Capacitación en el marco del micro Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades de la Vicaría Pastoral Pasco”, la participación del Monseñor Richard Daniel Urrutia, Obispo de la Diócesis de Tarma dio mayor realce al evento, así como la asistencia de representantes de parroquias como Ninacaca, Huariaca, Yanacancha , Chaupimarma, Ulcumayo, Junin, entre otras.

Las palabras de bienvenida a la tierra del Charicamay, estuvo a cargo del Burgomaestre Distrital Freddy Raymundo, quien agradeció por la visita y felicito a las instituciones quienes conforman la Vicaria Pastoral, además de reconocer la participación de la población chacayana.

Entre los temas que se expusieron fueron la presentación del Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades de la vicaria Pastoral”, soberanía alimentaria para el desarrollo rural, a cargo de la profesora Gladis Huamán Gora directora del Centro de Cultura Popular Labor, donde se incidió la problemática del agua, contaminación ambiental, agricultura ganadería entre otros.

Los ciudadanos de Chacayan hicieron llegar sus peticiones necesidades e interrogantes, las cuales fueron absueltas en la mesa de trabajo que se conformo, liderados por la Municipalidad Distrital de Chacayan.

Al finalizar el taller la primera autoridad Edil Freddy Raymundo Justiniano puso énfasis en los temas de urgencia que afectan y retardan el progreso de Chacayan, comprometiéndose a realizar convenios con los órganos pertinentes para preservar el medio ambiente, asimismo; para establecer proyectos productivos en agricultura y ganadería, mencionando que Chacayan cuenta con infinita riqueza natural, a su vez menciono que establecera alianzas estratégicas con instituciones publicas y privadas para lograr que Chacayan se Distrito líder se la Provincia Daniel Carrión

2 comentarios:

  1. Felicitar al electo alcalde Freddy Raymundo Justiniano por su elección y primeros trabajos al frente del Municipio Distrital. Buena decisión la de firmar alianzas estrategicas con diferentes Instituciones, sólo tienes que tener bien estabecido la visión ,misión, metas y la direccion que seguira la organizacion liderada por ti.

    Atte. Tu primo y Amigo.

    Lic. Benito Ortega S.

    ResponderEliminar