miércoles, 16 de marzo de 2011

PASCO // CAMPAÑA DE DOSIFICACIÓN DE GANADO EN RANCAS

Gracias a Minera Cerro

En el marco de sus programas de Responsabilidad Social, Empresa Administradora Cerro inicia una Campaña de Dosificación de Ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos a favor de la comunidad campesina de San Antonio de Rancas.

Así lo anunció David de la Riva Agüero Vega, Jefe de Relaciones Comunitarias de la citada minera, quien además dijo que durante la campaña se tiene proyectado alcanzar la dosificación de cerca de 40 mil cabezas de ganado.

 “La ganadería es una de las principales fuentes de trabajo en la comunidad, ayudarlos a mantener la salubridad de sus animales es vital para que sus ingresos económicos no se afecten, y por el contrario aumente la calidad de sus productos”, sostuvo de la Riva Agüero.

La campaña que abarcará parajes y estancias de Rancas consistirá en la administración de medicamentos contra parásitos internos y externos, prevención de la sarna y demás enfermedades que afectan a los animales de la zona.

Cabe destacar que ésta será la segunda jornada de dosificación que se realiza en dicha comunidad, habiéndose desarrollando con éxito el año pasado donde se dosificaron más de 30 mil cabezas de ganado. La calendarización de cada campaña se realiza en estrecha coordinación con los comuneros.

Las dosificaciones no solo aseguran la salubridad del ganado, sino que ayudan a mejorar sustantivamente la calidad de los derivados que se generan de él, como carne, lácteos, fibra de lana, cuero, entre otros.




0 comentarios:

Publicar un comentario