lunes, 25 de abril de 2011

SITADE DENUNCIA OCULTAMIENTO DE PLAZAS EN LA REGIÓN DE EDUCACIÓN

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITADE) Pasco, denuncian ocultamiento de plazas existentes que se encuentran Vacantes y debidamente presupuestadas dentro de la Dirección Regional de Educación DRE Pasco y de la Unidad de gestión Educativa UGEL Pasco.

Según carta presentada a la DRE Pasco con fecha 4 marzo, trabajadoras administrativas nombradas solicitan al director regional se convoque a concurso de rotación externa de personal nombrado administrativo para cubrir 6 plazas existentes en varias instituciones educativas, las que no fueron publicadas.

Los trabajadores, Sayda López Solís; Milda Álvarez Tiburón; Erika Miranda Yupanqui; Sussy Picoy Almerco y Nelson Gutiérrez Valenzuela, presentaron este documento en la que mencionan que existen están plazas vacantes a raíz que muchos han cesado y otras han fallecido.

Asimismo con oficio nº 1586-2011-ME/SG-OGA-UPER, de fecha 19 de abril, la Dra. Magnet Márquez Ramírez, Jefa de la Unidad de personal del ministerio de educación le indica que se debe llevar a cabo el proceso de rotación sin perjuicio del cumplimiento del nombramiento de personal administrativo.

Esperemos que se cumplan con lo que se ha venido mencionando por parte del Gerente de Desarrollo Social y del Director de educación de realizar un proceso justo y trasparente, a fin que todas las plazas puedan ser llevadas a concurso otorgándoles a quienes se las merezcan.







0 comentarios:

Publicar un comentario