jueves, 19 de mayo de 2011

SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA SE CELEBRARÁ EN LA REGIÓN PASCO

Con la finalidad de reducir los índices de mortalidad materna e infantil, así como promover estilos de vida saludables durante la gestación, la DIRESA PASCO, realizará actividades por la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura 2011”, actividad que se celebra cada tercera semana de mayo, desde hace 13 años.

El Director Regional de Salud Pasco, Dr. Alcedo Jorges Melgarejo informó que la Maternidad Saludable es una etapa importante en la vida de toda mujer y que debe ser protegida por las autoridades, el personal de salud, la familia y la población en general; garantizando la salud de la gestante y del niño por nacer.

Así se tiene previsto realizar acciones educativas como entrevistas informativas en medios de comunicación, Encuentro de gestantes y sus parejas. Las actividades incluirán el involucramiento de autoridades locales y regionales, universidades, sociedad civil y comunidades, priorizando la participación de las familias, adolescentes y jóvenes.

De otro lado, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva de la DIRESA, Obst. July Martínez Román, informó que Pasco el año 2010 termino con la pérdida de 13 mujeres gestantes y al año 2011 se tiene 02 muertes maternas, por múltiples causalidades, por ende en la presente gestión es considerado como prioridad sanitaria y problema de salud pública.


0 comentarios:

Publicar un comentario