jueves, 8 de marzo de 2012

CONGRESISTAS Y MUJERES DEL PERÚ SE REÚNEN EN SU DÍA

Parlamentario Néstor Valqui Matos forma parte de la Comisión de la Mujer y Familia 

Mujeres líderes de diversas partes del país y de entidades públicas promoverán la visibilidad de temas vinculados a la mujer a través de un espacio virtual al que tendrán acceso todos los ciudadanos, quienes podrán interactuar directamente con sus lideresas. 

Es en esas circunstancias cientos de mujeres de todo el Perú se reunieron para iniciar públicamente el trabajo que vienen cumpliendo entidades públicas y el Congreso de la República a favor del género femenino.

Desde el 2012, la Comisión de la Mujer y Familia del Poder Legislativo, la Mesa de Mujeres Parlamentarias, el Instituto Republicano Internacional, Idea Internacional DEVIDA, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Jurado Nacional de Elecciones, Ongs y congresistas se constituyeron en el “Equipo Impulsor en Temas de Género”.

El lanzamiento oficial de este equipo de trabajo fue ayer 8 de marzo en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea”.

En dicha ceremonia estuvieron presentes el parlamentario Néstor Antonio Valqui Matos, y representantes de organizaciones como Flora Tristán, la Red Nacional de Mujeres, Movimiento Aurora Vivar, Manuel Ramos entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario