miércoles, 25 de abril de 2012

CAMPAÑA DE DOSIFICACION DE ANIMALES EN LAS COMUNIDADES DE RANCAS, YURAJHUANCA, QUIULACOCHA Y SACRA FAMILIA

En cumplimiento a su compromiso de impulsar el desarrollo sostenible en las Comunidades Campesinas de su entorno, y en su convicción de que uno de los grandes procesos a impulsar en la Provincia de Pasco es el de la ganadería, práctica ancestral de los campesinos en la zona, la Empresa Administradora Cerro SAC, dio inicio, este 16 de abril, a la Primera Campaña de Dosificación de Animales, del año 2012, en las comunidades campesinas de Rancas, Yurajhuanca, Quiulacocha y Sacra Familia.

Esta se ha iniciado en Rancas, y luego continuará en las Comunidades de Yurajhuanca, Quiulacocha y Sacra Familia, esperando culminarla  la primera semana de mayo del presente año. Hasta el momento se han dosificado a 15.560 animales, entre ovinos, vacunos, camélidos sudamericanos, llamas, equinos y canes, contra parásitos internos y parásitos externos, y se apoyará también a los Baños de animales por Inmersión.
 
La campaña se viene trabajando con dos brigadas, que están compuestos por siete personas cada una, entre ellos se encuentran Ingenieros zootecnistas y los propios comuneros, asesorados y supervisados por un médico veterinario del laboratorio Montana, el Dr.  Hernán Cubas y el Ing. Tony Yauyo.

La campaña se inició con una charla técnica en los tres sectores de la Comunidad de Rancas, y lo propio se hará en las demás comunidades, que consiste en la presentación del producto a utilizarse, el producto veterinario TRIMAX del Laboratorio Montana. La meta que se ha trazado el área de Relaciones Comunitarias de Cerro SAC, es la de desparasitar a 60,000 animales en el Distrito de Simón Bolívar, así lo declaro el promotor del área RR CC, Sr. Francisco Custodio Rupay.

0 comentarios:

Publicar un comentario