viernes, 22 de febrero de 2013

REUNIÓN TÉCNICA DE BONIFICACIÓN EN ZONAS ALEJADAS Y DE FRONTERA


Con el objetivo de prescindir la bonificación de los profesionales de salud de la región, la Dirección regional de Salud Pasco participara de la Reunión Técnica “Bonificación en zonas alejadas y de frontera” organizado por el Ministerio de Salud.
 Mediante el Artículo 21º del Proyecto de Ley de Presupuesto 2013 “Bonificación mensual para el personal del sector salud que laboren en zonas alejadas y de frontera”; que a partir de la vigencia de la presente Ley, el Ministerio de Salud otorga una bonificación mensual,  a favor del personal del sector salud que laboren en forma efectiva en los establecimientos de salud del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de Salud de los Gobiernos  Regionales que se encuentren ubicados en zonas alejadas y de  frontera.

La cual se aprobó por decreto Supremo en el marco de lo dispuesto en la Cuarta Disposición Transitoria  de  la  Ley  Nº 28411,  Ley  General  del  Sistema  Nacional de Presupuesto. La mencionada bonificación sólo será percibida por el personal de dichos establecimientos de salud mientras preste servicios en los mismos.

Luis Castillo Arellano, director de la Diresa Pasco, refirió la bonificación a los profesionales es importante, ya que laboran en lugares alejados de la ciudad, el cual impulsa una mejor labor.

En dicha relación se reitera la información de los profesionales, que se pondrá el tiempo y la distancia del establecimiento de salud, la misma que se requiere para ser beneficiados.

La reunión se llevara a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Gestión de Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Salud en la ciudad de Lima.



0 comentarios:

Publicar un comentario